NUEVOS CONTADORES ELECTRICOS – ECONOMIA IMPRODUCTIVA

Por si alguien queda por saberlo, antes de 2018 TODOS LOS CONTADORES PARA SUMINISTROS HASTA 15KW seran los nuevos CONTADORES INTELIGENTES. Pero parece que la “inteligencia” llega antes a los contadores que a nuestra administración.

Estamos peleando por céntimos en los recibos de la luz, mientras nos cuelan carros y carretas por la trastienda: debido a que nuestra administración lo permite está pasando lo siguiente:

Se están cambiando los contadores (antes de 2014 al menos el 35% del total nacional, y puede pensarse que en este 2012 se alcancen los 3 ó 4 millones, por aproximar un valor)  al tiempo que se están instalando los ICP, y nuestra administración permite que millones de hogares sean perjudicados, dándose un montón de incongruencias que finalmente siempre paga el consumidor:

  • Los contadores tienen función ICP y se sigue obligando a tener ICP, y se sigue cobrando por el alquiler del contador y del ICP aparte (a criterio de la distribuidora)
  • Los escalones de potencia se siguen manteniendo sin aprovechar las ventajas de la “precisa lectura” que aportan los contadores y que permita a los consumidores contratos adecuar su potencia contratada de manera más efectiva.
  • No se sabe nada de cómo ni cuando el usuario podrá utilizar los valores del contador para gestionar su consumo.

A mi entender es tan fácil como legislar a favor de la economía y coherencia con la penosa situación actual, habida cuenta de que esto afecta especialmente a las familias. Tan fácil como que alguien publicase en el BOE: “desde el memento de instalación del nuevo contador dejará de cobrarse recargo y/o alquiler por ICP. La retirada del existente será a cargo de la distribuidora cuando éste sea de alquiler. Se abonará hasta los 6 meses anteriores a la colocación del nuevo contador, la posible penalizaron a que hubiera dado lugar no disponer de ICP. Anular la obligación y paralizaciones de ICP y sustituirlo por la colocación del nuevo contador.”

Evidentemente no soy experto en legislación y algo se me debe escapar. Esto, además, supondría que alguien se pusiese en serio a adecuar normativas y velar por la VERDADERA ECONOMIA, consciente de que no va a recibir medallas, ni fotos de primera plana, ni nada parecido…